Inteligencia Artificial: Cambiando el panorama del Marketing Digital

Banner con línea gráfica de groundbreaker media para artículo de blog con el título: Inteligencia artificial, cambiando el panorama del Marketing Digital.

La IA (Inteligencia Artificial) está cambiando la forma de hacer marketing para que sea mejor y más eficiente que nunca. Esta tecnología puede reducir el costo de las operaciones de marketing y a la vez proporcionar información valiosa sobre sus esfuerzos. Por ejemplo, un sistema de IA puede analizar el comportamiento de los visitantes de su sitio web utilizando datos recogidos a través de cookies u otros métodos de seguimiento. El sistema puede entonces determinar si es probable que compren, cuánto están dispuestos a gastar y qué tipo de producto necesitan basándose en esta información.

A medida que las empresas empiecen a integrar la inteligencia artificial en sus sistemas y procesos actuales, les resultará más fácil que nunca ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.

Las principales oportunidades del uso de la IA en estrategias de Marketing digital.

Si te dedicas al marketing digital, sabes que entender a tu cliente es esencial para el éxito. Al fin y al cabo, si no sabes lo que quieren o cómo se comportan, es imposible crear una campaña eficaz. Sin embargo, recopilar esta información puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Ahí es donde entra en juego la inteligencia artificial. La IA puede ayudarle a comprender mejor a sus clientes midiendo sus deseos y necesidades. Además, la IA puede ayudarle a determinar lo que están dispuestos a pagar por un producto o servicio.

La IA puede ser una poderosa herramienta para predecir el comportamiento de los clientes. Al analizar eventos pasados, la IA permite identificar patrones y tendencias que pueden ayudarle a anticipar lo que los clientes probablemente harán en el futuro. Esta información puede utilizarse para complementar su estrategia de marketing, asegurando que siempre esté un paso por delante de la competencia. Además, la IA puede ayudarle a personalizar sus mensajes de marketing, aumentando las posibilidades de conversión.

La IA puede reducir el coste de las operaciones de marketing para las empresas.

Hay muchas formas en las que la IA puede ayudar a las empresas a reducir los costes asociados a la gestión de marketing. Al utilizar la IA para automatizar las tareas repetitivas se pueden reducir los costes hasta en un 90%. La automatización también ayuda a los equipos de ventas a realizar su trabajo en menos tiempo, para que se puedan dedicar a actividades de gran valor, como ofrecer asesoramiento o recomendaciones personalizadas a los clientes.

La optimización de las actividades de marketing es otra forma de reducir los costes mediante la automatización. Cuando optimiza sus campañas basándose en la ciencia de los datos, es capaz de identificar le que funciona mejor a los clientes y qué canales son más eficaces para llegar a ellos. Esto significa que puede aumentar lo que funciona y reducir lo que no, todo ello sin pasar horas analizando datos.

La IA ha cambiado la forma en que los profesionales del marketing ofrecen contenidos personalizados.

Los contenidos personalizados tienen más probabilidades de atraer, de ser compartir y de convertir. Los profesionales del marketing que sepan utilizar las herramientas de IA con eficacia podrán ofrecer contenidos personalizados que generen ventas repetidas para sus marcas.

La hiper personalización, que utiliza la IA para crear contenidos más relevantes y útiles para el consumidor, es cada vez más importante, ya que los consumidores son cada vez más exigentes con lo que quieren de las marcas. Esto significa que los profesionales del marketing deben ser capaces de ofrecer contenidos personalizados si quieren diferenciarse de sus competidores.

La mejor manera de ofrecer contenidos personalizados es utilizar herramientas de IA, que permita a los profesionales del marketing crear contenidos más relevantes y útiles para cada usuario. Por ejemplo, una tienda E-commerce podría utilizar un algoritmo que analice el comportamiento online de una persona y, a continuación, cree campañas de correo electrónico específicas basadas en los datos recopilados.

Herramientas de marketing con tecnología IA

Hay muchas herramientas de marketing que utilizan la inteligencia artificial. Cada herramienta tiene su propósito específico, pero todas tienen el mismo objetivo: ayudar a reducir el tiempo, el coste y añadir precisión a las campañas de marketing.

Exceed: Si es usted como la mayoría de los empresarios, sabe que uno de los aspectos más importantes de la captación de clientes es la rapidez. Tiene que ser capaz de conectar con sus clientes y prospectos de forma rápida y eficaz, y de un modo que genere confianza y relación. Ahí es donde entra Exceed, un asistente de IA que automatiza las conversaciones para comunicarse de forma autónoma con sus clientes potenciales y clientes. Cuando los clientes potenciales calificados están listos para hablar con ventas, el asistente se conecta automáticamente con el equipo y reserva una reunión o demostración. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también ayuda a cerrar más tratos y a construir relaciones más sólidas con los clientes.

Jasper: es una herramienta revolucionaria que lleva el proceso de la creación de contenido a otro nivel. Utilizando inteligencia artificial, jasper es capaz de crear contenido de alta calidad rápido y fácil crear contenido de alta calidad para blogs, redes sociales, sitios web y más. Tanto si estás empezando como si eres un profesional experimentado, Jasper es la herramienta perfecta para cualquiera que quiera llevar su creación de contenidos al siguiente nivel.

MarketMuse: utiliza la IA para ayudar  a investigar, escribir y optimizar contenido optimizado para obtener los mejores resultados posibles. MarketMuse analiza el mercado y a sus competidores para entender qué temas necesita cubrir y con qué profundidad. A continuación, crea un mapa temático detallado, para que pueda ver rápidamente lo que hay que cubrir y dónde hay lagunas en su contenido.

albert.ia: albert.ia es la primera solución de autoaprendizaje del mundo para la publicidad digital. Utilizando inteligencia artificial de vanguardia, albert.ia procesa y analiza los datos a escala, asignando de forma autónoma el presupuesto, optimizando las campañas y evolucionando la búsqueda de pago, las redes sociales y los canales programáticos.

Conclusión

A medida que el marketing digital evoluciona, también deben hacerlo las estrategias y tácticas empleadas por quienes trabajan en este campo. En los últimos años, hemos visto un cambio de los canales de marketing tradicionales, como la prensa y la televisión, a los canales digitales, como las redes sociales. Y ahora, estamos empezando a ver que la inteligencia artificial entra en la mezcla. A medida que las empresas empiecen a aprovechar plenamente el poder de la IA, veremos un crecimiento aún más rápido y experiencias de cliente más innovadoras.

Suscribite a nuestro blog